Actualidad Justicia

Mandan a Najayo al acusado de hackear redes sociales de Contrataciones Públicas

El acusado se desmayó al escuchar la sentencia

Mandan a Najayo al acusado de hackear redes sociales de Contrataciones Públicas
COMPARTIR

Panorama Justicia. –La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un joven acusado de hackear las cuentas de Facebook e Instagram de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Ronald Familia Frías es acusado de violar la Ley 53-07, contra crímenes y Delitos de Alta Tecnología, tan pronto escuchó la decisión de la jueza de enviarlo a prisión se desmayó en el tribunal.

Mujer que mató a chino en la Duarte: "me van a matar"

La magistrada Fátima Veloz dispuso que el imputado Ronald Familia Frías, cumpla la medida que le fue interpuesta en la cárcel de Najayo, hasta tanto la Fiscalía del Distrito Nacional concluya con la investigación.

Igualmente, su padre, quien no fue identificado, cuando fue llamado a la sala de audiencia al ver a su hijo en esa condición, también se desplomó a la salida del tribunal, por lo que su esposa y dos hijos tuvieron que auxiliarlo.

A la salida del tribunal, el imputado, cabizbajo con un cartón en la cara, rehusó hablar con los medios, momento en que era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto sea llevado a la cárcel de Najayo.

Al imputado se le acusa de coerción, acceso ilícito, daño o alteración de datos, sabotaje, chantaje y robo de identidad, en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el hackeo a las redes sociales de Contrataciones Públicas se produjo el pasado 10 de abril, y el individuo amenazaba con desaparecerlas si la institución no cumplía sus demandas.

© 2024 Panorama
To top