Actualidad Nacionales

Mañana vence plazo para publicar encuestas de cara a elecciones de mayo

Mañana vence plazo para publicar encuestas de cara a elecciones de mayo
COMPARTIR

Panorama Nacional. Con las elecciones congresuales y presidenciales a la vuelta de la esquina, este sábado 11 de mayo marca el último día permitido por ley para que las firmas encuestadoras y partidos políticos publiquen los resultados de sus sondeos.

Encuesta Panorama-Statu Quo

A menos de 9 días para que los dominicanos acudan a las urnas para elegir sus próximos representantes legislativos y ejecutivos, se intensifica la atención sobre las últimas encuestas autorizadas, que buscan capturar las tendencias y preferencias del electorado.

Según la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, la publicación de encuestas está prohibida durante los ocho días previos a las elecciones. Esta medida que busca preservar la equidad y evitar influencias de última hora en el electorado.

Hasta la fecha, la Junta Central Electoral (JCE) ha autorizado oficialmente la realización de 72 sondeos. Estos han estado delineando el panorama político del país en este ciclo electoral.

Encuesta Status Quo – Panorama

Ante la proximidad de los comicios, este 19 de mayo, las calles se mantienen con un ambiente caldeado, dominado por una intensa campaña política, que este año electoral tuvo como elemento diferenciador los debates presidenciales.

En la contienda actual, nueve candidatos que aspiran a la Presidencia, medirán sus fuerzas en los comicios. Allí además, se disputarán 262 cargos de elección popular.

Para tener detalles certeros, Panorama contrató la firma encuestadora Statu Quo para realizar una encuesta del nivel presidencial y senatorial, sobre la intención del voto de los ciudadanos. Esta encuestadora, como empresa, cuenta con más de diez años de experiencia en investigación de mercado y posee un aval y certificación de la JCE.

Resultados

© 2024 Panorama
To top