Actualidad Nacionales

Loto Real respalda que en RD ya no vendan loterías extranjera

Loto Real respalda que en RD ya no vendan loterías extranjera
COMPARTIR

Panorama Nacional.-Mediante un comunicado remitido a los medios de comunicación, los ejecutivos de la empresa, expresaron su pleno apoyo a la reciente medida adoptada por los funcionarios de la citada institución, quienes ordenaron discontinuar la comercialización y venta de loterías extranjeras no autorizadas en el país.

¿YA LEÍSTE LA CUARTA EDICIÓN DE PANORAMA IMPRESO CON LA ENCUESTA STATU-QUO-PANORAMA?


Según el informe, la disposición busca eliminar los sorteos de los juegos de azar como Anguilla, Florida, New York, King Lottery, Mega Millions, PowerBall y otras franquicias internacionales.
“Estas actividades no solo carecen de las garantías necesarias para la seguridad jurídica y la recaudación del tributo, sino que además no ofrecen a nuestros clientes la certeza para la reclamación de premios, ni aseguran la integridad de los sorteos”, destacaron los ejecutivos de Loto Real del Cibao.


Además, resaltaron que las ventas de esas loterías extranjeras constituyen una violación a la propiedad intelectual e industrial, por tanto, las transacciones constituyen una competencia desleal, por lo que se hace imperativo que todos los agentes del mercado, incluyendo concesionarias privadas de loterías electrónicas, consorcios de bancas de loterías y programadores de software, se abstengan de incorporar en su desarrollo u operación aplicaciones que faciliten la venta de loterías extranjeras.


También, sugirió a otras empresas vinculadas a las loterías nacionales involucradas adherirse a las nuevas reglas implementadas por el Ministerio de Hacienda y cumplir con estas regulaciones, asegurando así un entorno de juego justo y regulado, donde se logre una observancia del reglamento que es crucial para el desarrollo e integridad de esta actividad económica en el país.


“En Loto Real estamos comprometidos con el fomento de prácticas responsables en la industria de loterías y reafirmamos el compromiso con las regulaciones establecidas por el Ministerio de Hacienda y el Gobierno de la República Dominicana”, precisaron.

© 2024 Panorama
To top