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Los Prados y Los Jardines aún sin electricidad por las lluvias; Edesur ha resuelto 90% de los casos

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Las recientes precipitaciones provocadas por una vaguada y un fenómeno atmosférico que amenazaba con convertirse en ciclón tropical, afectaron a alrededor de 47 circuitos de electricidad, incluídos los sectores Los Prados y Los Jardines, ubicados en el Distrito Nacional.

En ese sentido, la empresa Edesur dijo que trabaja desde ayer en el reestablecimiento del servicio eléctrico a unos 377,782 clientes que fueron afectados por los intensos aguaceros.

“Nosotros estamos todavía este domingo sin electricidad desde ayer y no tenemos planta”, precisó a Panorama un residente en el sector Los Prados.

Asimismo, un ciudadano de Los Jardines manifestó a este medio que el servicio de electricidad aún no lo han reestablecido en esa zona y que tienen los equipos de comunicación con poca batería.

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En un comunicado, Edesur Dominicana informó que trabaja de manera acelerada y que ha restablecido el servicio en más de un 90% a los clientes bajo su responsabilidad que fueron afectados por las lluvias asociadas a un disturbio tropical.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, supervisó varios lugares, entre ellos, la subestación Los Prados, donde los técnicos hacen lo humanamente posible para restablecer cuanto antes  el servicio a los residentes en de los sectores Quisqueya, Los Prados, Las Praderas El Millón y Jardines del Norte.

«Nuestros brigadistas y técnicos no han escatimado esfuerzo para que los clientes de Edesur que han sido afectados por esta eventualidad, vuelvan a tener en el menor tiempo posible el servicio de electricidad y no descansaremos hasta que se complete el 100 por ciento en el territorio de nuestra responsabilidad», indicó Milton Morrison.

Asimismo, comunicó que Edesur ha restablecido el servicio de electricidad al 100% en Bella Vista, Arroyo Hondo, Ensanche Paraíso, Los Prados, Avenida Independencia, Herrera y Los Alcarrizos, Hato Nuevo, Cristo Rey, y la Zona Universitaria.

Además, la misma noche del sábado fue restablecido el servicio en la provincia de Azua al 100%, con algunos casos aislados pendientes de algunos clientes.

Milton Morrison reiteró su llamado a la población a guardar distancias de cables y postes caídos del tendido eléctrico, y recordó que las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas al día.

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