Actualidad Nacionales

Lluvias y humo de Duquesa dominan panorama GSD; convocarán comisión próximos días

COMPARTIR

Humo y el fuerte hedor producido por el vertedero de Duquesa y una ligera llovizna se combinan para conforman el triste panorama que se percibe desde la madrugada de este lunes en el Gran Sato Domingo.

De acuerdo a denuncias de diversos sectres, el hedor se sintió hoy más que en las dos semanas anteriores que lleva incendiado el botadero de basura.

Ardores en los ojos y dificultades para respirar, son los principales síntomas que se percibe en el ambiente capitalino y los municipios circundantes de la provincia Sano Domingo.

Una mañana plomiza se vislumbra en el panorama de la ciudad. Mientras que el fuerte olor parecía invadir zonas residenciales del centro y norte.

Imágenes más recientes tomadas en la mañana de este lunes, indican que el incendio está lejos de ser extinguido en Duquesa.

CONVOCARÁN COMISIÓN. En los próximos días será convocada la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal.

La Comisión, presidida por el Ministerio de la Presidencia, se reunirá tras dos semanas de un incendio que afecta el botadero de basura del Gran Santo Domingo, donde reside el 40% de a población dominicana.

La comisión tiene como propósito coordinar e implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo.


Elecciones presidenciales y congresuales se posponen para el 5 de Julio


Fuente: N Digital

© 2024 Panorama
To top