Actualidad Tiempo Atmosférico

LLuvias débiles y pasajeras en la mañana; en la tarde ambiente soleado y caluroso

COMPARTIR

Panorama Tiempo Atmosférico. Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo. No obstante, se prevén algunas lluvias locales, débiles y pasajeras, siendo moderadas en ocasiones, producto del arrastre del viento del sureste, hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Onamet informó que aleja la onda tropical y la vaguada del territorio dominicano, por lo que, predomina un ambiente con menor contenido de humedad y la incursión de partículas de polvo sahariano.

Lluvias comienzan a disminuir; polvo del Sahara incidirá sobre el país

En su reporte, Onamet indicó que las temperaturas estarán calurosas, por tanto, recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar sobre todo en el periodo del día de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Señaló, además, que los niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de estas altas temperaturas.

En cuanto, a la tormenta tropical Beryl expresó está localiza a unos 875 km, al sureste de Corpus Christi Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph.

Los niveles de alertas meteorológicos

Onamet dijo que se mantienen los niveles de Alerta y Aviso Meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

Indicó que las provincias que están en alerta son Monseñor Nouel, Montecristi, Bahoruco, Independencia, La Vega, Valverde, San José de Ocoa, Azua, Espaillat, El Seibo, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Mientras que las provincias que están en aviso son Barahona, Pedernales, La Romana, Puerto Plata, Peravia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayo.

Distrito Nacional: Lluvias pasajeras, entre débiles a moderadas y tronadas aisladas, en las horas matutinas.

Santo Domingo Este: Lluvias pasajeras, entre débiles a moderadas y tronadas aisladas, en las horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Lluvias pasajeras, entre débiles a moderadas y tronadas aisladas, en las horas matutinas

Santo Domingo Oeste: Lluvias pasajeras, entre débiles a moderadas y tronadas aisladas, en las horas matutinas.

Temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y máxima entre 30 °C y 33 °C.

Para mañana domingo, Onamet prevé cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo en gran parte de la República Dominicana.

Sin embargo, dijo que debido a los efectos del calentamiento diurno más el arrastre del viento, se esperan algunos chubascos aislados sobre los principales sistemas montañosos, en horas de la tarde, debido a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y la entrada de polvo del Sahara.

© 2024 Panorama
To top