Justicia

Llegó libre y salió presa; descubren que armó un atraco para matar a su esposo en el 2020

Llegó libre y salió presa: descubren que armó un atraco para matar a su esposo en el 2020
COMPARTIR

Panorama Justicia.-El Ministerio Público puso bajo arresto a una mujer al salir del Primer Tribunal Colegiado, del distrito judicial de Santiago, donde conocían el juicio de fondo en contra de un hombre que en septiembre del 2020 habría disparado contra el esposo de la ahora detenida, provocándole la muerte.

Daneris Antonia Pérez Espinal viuda Rodríguez, de 64 años, fue apresada mediante orden de arresto por alegadamente planificar la muerte de su pareja, Julio César Rodríguez Paula, de 68.

La mujer será presentada en las próximas horas ante el juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente, para que le conozcan medida de coerción.

La víctima y la supuesta autora intelectual del hecho fueron atacados a tiros el 18 de septiembre del 2020, cuando viajaban a muy baja velocidad a bordo de una yipeta por la calle Palmar de Canca La Piedra, en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago.

En el lugar falleció Rodríguez Paula y la ahora detenida resultó con una herida en un brazo.

El reporte de la Policía Nacional de ese momento establece que el vehículo presenta cuatro impactos de bala, uno en la parte frontal y tres del lado del conductor, ocasionado por un hombre desde una motocicleta.

Por la muerte de Julio César Rodríguez Paula están siendo procesados Giancarlos Acosta (Café), de 34 años, señalado como el gatillero, y Fabricio Antonio Báez Pérez, la persona a la que Daneris Antonia viuda Rodríguez le habría pagado para materializar el crimen.

© 2024 Panorama
To top