Deportes

Licey entrega anillos de campeones

Celebra 116 aniversario del equipo

COMPARTIR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los anillos que distinguen a los Tigres del Licey como los actuales campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana fueron entregados este martes siete de noviembre antes de su compromiso ante las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fecha en que se conmemora el aniversario 116 de la fundación del Club Atlético Licey.

Los pendientes de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, fueron fabricados por una de las más importante Casa de Anillos de los Estados Unidos: Jostens.

Se trata del principal proveedor de anillos del Super Bowl y ha fabricado 36 anillos de campeón en los 57 años de historia del de ese evento que distingue al campeón de la temporada de la NFL.

Jostens es la misma Casa de Anillos que diseñó las sortijas de los Campeones del Béisbol de Grandes Ligas: Dodgers de los Ángeles 2020, Bravos de Atlanta 2021 y Astros de Houston 2022.

Es la primera vez que un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana entregará anillos 6X igual a las sortijas de la Serie Mundial.

Estos anillos fabricados con piedras preciosas tendrán el nombre del jugador y por dentro tendrán el récord por etapa del conjunto azul en la temporada 2022-23. Cada anillo se entregará con una caja de caoba personalizada con una luz para iluminar la prenda.

El presidente del Club Atlético Licey, Ricardo Ravelo Jana, hizo la entrega de su anillo a la directiva azul y procedió a entregar al gerente campeón a la directiva azul, Audo Vicente, quien llamó al Departamento de Operaciones de Béisbol, al timonel azul, José Offerman, operaciones de béisbol y jugadores.

Al final del evento, los gloriosos Tigres del Licey proyectaron un video en la pantalla del coloso del Ensanche La Fe, en el que Emilio Bonifacio recibía felicitaciones por sus 400 hits, cortesía de jugadores como Robinson Canó, Cristhian Guzmán, José Reyes y Jorge Bonifacio.

La ceremonia de entrega de anillos termina de coronar la gloriosa temporada 2022-23 de los Tigres del Licey donde realizaron un punta a punta al quedar en primer lugar en la Serie Regular, Round Robin y eventualmente en la final donde vencieron en cinco juegos (4-1) a las Estrellas Orientales.

El número mágico del Licey fue el 23, ya que le ganó el campeonato 23 al equipo denominado de la serie 23, en el año 2023 y sólo perdió 23 juegos en el proceso de la temporada, incluyendo la serie del caribe.

© 2024 Panorama
To top