Panorama Opinión. No somos Dios para decidir ¿quién puede o no nacer? tal como lo expresó el doctor Jael Omar Salcedo, ginecoobstetra egresado del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, al referirse a las Tres Causales del Aborto, durante la Vista Publica del Código Penal. No podemos permitir que se normalicen en la ley ideales que buscan acabar con la humanidad y la desintegración familiar, dejemos el tema de las causales en manos de Dios y la ciencia.
No entiendo qué pasa con esa generación, compuesta por grupos feministas y entidades que supuestamente promueven los derechos de la mujer no quieren que las ellas formen familia.
Ciertamente, la mayor parte de la sociedad te dice que no quiere el aborto, y quieren que todo lo referente a las causales del aborto esté en manos de la ciencia y los médicos, como plantea el galeno, pues ellos saben qué hacer en determinado momento. Los supuestos defensores de las mujeres entienden que no, que el doctor puede medalaganariamente decidir, la mujer e incluso el hombre ¿quién nacerá?
A la vista pública también fueron los defensores de la vida porque la mayoría de los ciudadanos dominicanos están a favor de la vida, como dice este doctor, nosotros no somos quien para decidir. ¿Quién nace y quién no nace? La mujer que decide tener un hijo déjenla que lo tenga porque ahora ustedes quieran que ella por cualquier problema con el esposo, con el novio, con mira sácatelo, porque él te pego cuerno porque este aquello.
Fíjense como Dios protegió a Trump porque hay un propósito, que sea presidente o no, pero Dios tiene un propósito y lo protegió.
El artículo 37 de la Constitución Nacional, contempla el Derecho a la Vida. “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte”.
Sobre la discriminación por orientación sexual, quiero saber ¿en qué lugar del país se discrimina por la orientación sexual? Si he visto que personas con una orientación distinta a las establecidas en la Biblia, “varón y hembra los creo Dios” trabajar en tiendas, restaurantes y hasta en el Estado, estudian donde quieran y entran donde quieran.
En término legal, quiero saber si cuando la ley dice que se condena todo tipo de discriminación, incluso por sexo, ¿no incluye la orientación sexual?
¿O será que la ley debe incluir: que no se puede discriminar por sentirse animal? ¿Cómo hay muchos que se identifican como perros? Esos dirían que se necesita un artículo que lo diga, también lo dirán quienes se identifican neutrales, sin sexo.
Creo que reclamamos cosas sin sentido, ¿o es solo por llamar la atención?