Actualidad

Las carreras que estudias por vocación, pero se hace difícil conseguir empleo

Las carreras que estudias por vocación, pero es difícil conseguir empleo
COMPARTIR

¿Qué quieres ser cuando seas grande? La pregunta que muchos recibíamos en nuestra niñez y que cuando se acerca la etapa final del colegio y la secundaria para muchos puede empezar a significar dudas e incertidumbre.

Y es que en un mundo laboral cada vez más competido y ahora en muchos campos amenazados por la Inteligencia Artificial, la decisión de elegir la carrera profesional que definirá en gran parte el futuro de nuestras vidas puede ser una de las más importantes a tomar.

Es por eso que la profesión a elegir no es una decisión que se toma a la ligera, y deben considerarse muchos factores. Desde tus habilidades, pasiones, hasta el campo de empleabilidad y las oportunidades.

Ya que no todas las carreras ofrecen las mismas oportunidades y perspectivas laborales. Que es uno de los requisitos fundamentales para muchos a la hora de elegir su profesión en términos de empleabilidad.

Es por eso que conforme en las estadísticas laborales de acuerdo a las profesiones, aquí te presentamos cuáles son las 10 peores carreras para estudiar en estos momentos. 

Recuerda que no porque la carrera que quieras estudiar esté entre este listado, significa que tu futuro profesional no será exitoso. Pues esto depende de muchos factores, principalmente del sistema laboral de tu país, pero no debe ser un impedimento para realizar tus sueños si es lo que deseas.

Dicho esto, este es el top 10 de las peores carreras profesionales para estudiar en estos momentos, ya que son de las más difíciles para emplearse.

Filosofía

Aunque el estudio de la filosofía puede ser fascinante y enriquecedor a nivel personal para muchas personas que sueñan con estudiar el pensamiento humano. La realidad es que esta carrera tiene muy pocas oportunidades laborales para los graduados en esta área.

Generalmente, las oportunidades de empleo en campos relacionados con la filosofía, son escasas y altamente competitivas por lo que es difícil conseguir empleo y peor aún bien remunerado.

 Bellas Artes

Sin duda el arte puede ser una de las formas más poderosas de expresión y creatividad, y una de las carreras que más se escoge por pasión y vocación.

Sin embargo, la industria artística es una de las más escasas de ofertas laborales. Los profesionales graduados en bellas artes generalmente siempre se enfrentan a la realidad de falta de trabajo y empleos mal remunerados. Lo que dificulta a muchos construir una carrera sólida en este campo.

Historia del Arte

Al igual que las bellas artes, la historia del arte es una disciplina fascinante pero poco práctica en términos de empleabilidad.

Aunque esta carrera puede ofrecer una comprensión profunda de la cultura y la sociedad, las oportunidades laborales para los historiadores del arte son limitadas fuera del ámbito académico y cultural.

Teología

El estudio de la teología puede ser enriquecedor desde el punto de vista personal y espiritual para comprender mejor la relación del ser humano con la fe. Sin embargo, esto no se traduce necesariamente en una experiencia profesional enriquecedora, o al menos no es así en términos de empleo.

Pues a menudo, las oportunidades de empleo para profesionales en teología se limitan a roles religiosos específicos dentro de comunidades religiosas, lo que para muchos estudiantes puede ser un campo completamente alejado de sus ideales profesionales. Artes Escénicas

Continuando por la rama del fascinante mundo del arte, de nuevo vuelve a aparecer entre el top una carrera de esta área de humanidades. Aunque el teatro y la actuación sin duda son de pasión y amor, las oportunidades laborales para los profesionales en artes escénicas son a menudo precarias.

Los actores y artistas escénicos hacen parte de un gran grupo de desempleo ante la competencia en el medio y la carencia de papeles. Lo que obliga a muchos a trabajar en empleos alternativos para conseguir dinero para sobrevivir.

Sociología

Si bien el estudio de la sociología ayuda a la comprensión de la sociedad y sus estructuras, las ofertas laborales para los sociólogos son limitadas y prácticamente que escasas.

Este grupo de profesionales, generalmente tienen dificultades para encontrar empleo en campos relacionados con su área de estudio.

Antropología

Cerca al campo de la sociología, la antropología es una disciplina que ofrece una perspectiva única sobre la sociedad y la cultura.

Pero lastimosamente tiene el mismo problema de empleabilidad, ya que las oportunidades de empleo para los antropólogos son realmente escasas. Sin contar que la demanda de profesionales en esta área, requieren niveles avanzados de educación y experiencia.

. Arqueología

La arqueología puede ser una de las carreras más emocionantes para reconstruir la historia de civilizaciones pasadas. Pero lastimosamente el trabajo en esta profesión es muy escaso.

Además, la gran mayoría de arqueólogos deben estar dispuestos a viajar y trabajar en condiciones difíciles para avanzar en sus carreras.

Literatura

La literatura cierra el top 10 de las peores carreras para estudiar por su baja tasa de empleabilidad de esta carrera.

En la que muchos sueñan ser grandes escritores, pero deben reducir sus ilusiones a oportunidades de empleo alejadas de los ideales por los que decidieron estudiar esta carrera. Por la falta de oportunidades laborales.

Qp.com

© 2024 Panorama
To top