Panorama Nacional. -El neurocoach y speaker Carlos de León expresó, durante una entrevista en el programa Meridiano VTV, transmitido por VTV Canal 32, que la mujer, por su sola presencia, siempre está comunicando algo.
“El cuerpo comunica. La comunicación no se basa solo en palabras, sino también en miradas, gestos y lenguaje no verbal. Algo interesante sobre la mujer y su diseño es que ella es una incubadora por excelencia: todo lo que se le deposita, lo devuelve multiplicado, intensificado y potenciado”, opinó.
En ese sentido, explicó que la oratoria es el arte de comunicar con elocuencia en público, pero más allá de la retórica, está la comunicación en sí misma. “La mujer tiene un diseño diferente al del hombre. Científicamente, se ha demostrado que los hombres utilizan principalmente un hemisferio cerebral, mientras que la mujer usa ambos, lo que la hace multitarea. Puede realizar varias actividades a la vez, mientras que nosotros, los hombres, solemos enfocarnos en una sola cosa”, afirmó.
Asimismo, destacó que, por esta razón, la mujer tiene un gran potencial comunicativo, ya que posee un vasto contenido en su interior. “No diría que es mejor que el hombre, pero sí tiene una cualidad específica para comunicar. Su voz en la política, la comunicación, el liderazgo y la familia es una herramienta valiosa que aporta mucho a la sociedad”, concluyó.