Actualidad Gobierno

La forma en la que trataremos la frontera «nunca será la misma»; asegura Abinader

Luis Abinader en La Semanal
COMPARTIR

En su encuentro semanal con la prensa celebrado la tarde de este lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó claro que la frontera dominico-haitiana nunca volverá a ser la misma después del reciente conflicto generado por la construcción del canal en el río Masacreo o Dajabón.

Durante su encuentro con los medios, el mandatario defendió la decisión de cerrar la frontera y anunció que su gobierno se enfocará en salvar el caudal del río Dajabón, un proceso que podría tomar aproximadamente dos semanas. Una vez concluidas estas labores, se evaluará la posibilidad de flexibilizar las medidas que se han implementado para presionar a las autoridades haitianas a entablar un diálogo.

«Nos concentraremos en este momento en preservar el caudal del río Dajabón, y creo que podemos lograr un aumento significativo de más del 50% en su flujo en un período de dos semanas o quizás un poco más», afirmó Abinader.

El presidente hizo hincapié en que la forma en que se trata la frontera entre ambos países experimentará un cambio sustancial y definitivo, lo que marca un hito en las relaciones bilaterales. Las palabras del mandatario apuntan a la determinación de su gobierno de proteger los intereses nacionales.

«Repito, las condiciones y la forma en que trataremos la frontera nunca ya será la misma», finalizó el mandatario.

 

© 2024 Panorama
To top