Actualidad

La Alcaldía del Distrito Nacional reacondiciona cementerios con motivo del Día de los Padres

La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, con motivo a la celebración del Día de los Padres este domingo 27 de julio.
Acondicionamiento de cementerios del DN
COMPARTIR

Panorama Nacional. La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, con motivo a la celebración del Día de los Padres este domingo 27 de julio.

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) suspendió temporalmente el Registro Sanitario de la pasta dental Colgate Total Mint/Colgate Total, fabricado en Brasil y comercializado en República Dominicana con el número de registro PC2024-1539, por presentar riesgo para la salud pública, por lo que también fue iniciado el inmediato retiro del producto en todo el territorio nacional.

De acuerdo a una nota informativa, los camposantos intervenidos son Cristo Redentor, Barrio Obrero de Cristo Rey y Nacional de la avenida Máximo Gómez. Las brigadas trabajan para que los ciudadanos encuentren en condiciones óptimas las tumbas de sus seres queridos.

La alcaldesa Carolina Mejía ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde posteriormente al visitar las tumbas.

La directora de Servicios Públicos, Pamela Martínez, invitó a quienes tienen familiares y seres queridos sepultados en estos camposantos, a visitar estos espacios. “Se van a encontrar con unos cementerios limpios, seguros y totalmente cuidados”, afirmó.

La funcionaria detalló que para estos operativos simultáneos se han agregado a 60 obreros, realizando operaciones de trimer, limpieza de maleza, poda, resane y pintura de contenes, recogida de escombros y desechos en general.

“En total, tenemos 116 personas entre obreros, macheteros y trimistas”, añadió la directora.

Además, Martínez precisó que en el cementerio de la Máximo Gómez se realizó un operativo de aplicación de herbicida, logrando secar toda la maleza existente.

La directora de Servicios Públicos reiteró el llamado a los familiares a darle mantenimiento a las tumbas y panteones periódicamente. “La responsabilidad de la limpieza de los panteones les corresponde a los usuarios”, recordó, haciendo énfasis en que la alcaldía se encarga de las áreas comunes en los cementerios, pero se ve precisada a hacer un esfuerzo extra para asear la zona de las tumbas.

© 2026 Panorama
To top