Actualidad Entretenimiento Música

Karol G y Shakira ganan mejor álbum y mejor canción en los Grammy 2023

COMPARTIR

Hoy se celebró La 24ª edición de los Premios Grammy Latinos, en Sevilla, España, una celebración de la música latina en todo su esplendor, y por primera vez en Europa y fuera de los Estados Unidos. En este evento, las artistas colombianas Karol G y Shakira obtuvieron dos importantes galardones: KarolG, Álbum del Año con la producción «Mañana será bonito», mientras Shakira obtuvo el premio por la  Canción del Año con su sencillo «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» .

Este sencillo «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» . ganó popularidad por las expresiones contra su expareja Geral Piqué y la novia de este Clara Chía. «Session 53» es una colaboración entre Shakira y Bizarrap, un productor musical argentino. La canción es un éxito global que ha sido reproducida más de 1.000 millones de veces en Spotify.

Sobre Piqué y Shakira: Continúa la novela: Piqué afirma que no sabemos ni un 10% de lo que pasó entre él y Shakira

Mientras, «Mañana será bonito» es el cuarto álbum de estudio de Karol G y su primer álbum en español desde 2020. El disco ha sido un éxito comercial y de crítica, y ha sido aclamado por su sonido fresco y su mensaje de empoderamiento femenino.

Otros artistas que triunfaron en los Grammy Latinos fueron:

  • Grabación del Año: «De todas las flores» de Natalia Lafourcade
  • Mejor Interpretación de Reggaetón: «La Receta» de Tego Calderón

  • Mejor Álbum de Música Urbana: «Mañana Será Bonito» de Karol G

  • Mejor Canción Urbana: «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» de Bizarrap y Quevedo

  • Mejor Álbum de Rock: «Sólo D’ Lira» de Molotov

  • Mejor Álbum de Pop/Rock: «Vida cotidiana» de Juanes

  • Mejor Álbum de Música Alternativa: «Bolero Apocalíptico» de Monsieur Periné

  • Mejor Álbum Cantautor: «De Todas Las Flores» de Natalia Lafourcade

  • Mejor Nuevo Artista: Joaquina

© 2026 Panorama
To top