Deportes

Karl Towns «saca la cara» por Minnesota y evitan barrida

Karl Towns se repuso de una mala primera mitad y logra llevar a Minnesota a la victoria y así evitan la barrida ante Dallas.
Karl Towns se repuso de una mala primera mitad y logra llevar a Minnesota a la victoria y así evitan la barrida ante Dallas.
COMPARTIR

DALLAS.- Karl-Anthony Towns finalmente encontró su ritmo y los Timberwolves finalmente cerraron un juego en las finales de la Conferencia Oeste.

Ahora regresan a Minnesota para ver si pueden hacer las cosas aún más interesantes contra Dallas.

Towns anotó 20 de sus 25 puntos en la segunda mitad y los Wolves vencieron a los Mavericks 105-100 el martes por la noche para evitar una barrida.

Karl Towns logra un canasto de tres puntos que puso a Minnesota delante 95-90 restando 5 minutos del juego.
Karl Towns logra un canasto de tres puntos que puso a Minnesota delante 95-90 restando 5 minutos del juego.

Anthony Edwards anotó 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias mientras los Wolves se mantenían con vida en su primer viaje a las finales de conferencia en 20 años, y apenas el segundo en las 35 temporadas de la franquicia. El quinto juego es el jueves por la noche.

Towns, que estaba disparando un 28% desde el campo en la serie inicial, acertó 9 de 13 desde el campo, incluidos cuatro de cinco desde el rango de 3 puntos. Y eso fue después de cometer la quinta falta a mediados del tercer cuarto.

“Ser agresivo”, dijo Towns. “No es momento de tener dudas, especialmente en este momento, es el Juego 4, perdiendo 3-0. No es momento de tener dudas”.

Luka Doncic anotó 28 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su sexto triple-doble de estos playoffs, pero él y su coprotagonista Kyrie Irving apenas acertaron 13 de 39 tiros de campo. Irving, que tuvo marca de 14-0 en su carrera en juegos de cierre, encestó sólo uno de seis tiros de larga distancia y terminó con 16 puntos.

“Ese juego depende de mí. Simplemente no me dio suficiente energía”, dijo Doncic, quien acertó 7 de 21 tiros de campo, incluido 1 de 5 en el cuarto cuando él e Irving se habían combinado como taponeros para construir la gran ventaja de la serie. “Ganaron un juego. Sólo tenemos que concentrarnos en el siguiente”.

Los Wolves lideraron en los últimos cinco minutos del último cuarto de cada partido de la serie, y esta vez terminaron.

Karl Towns reacciona luego de logra una canasta.
Karl Towns reacciona luego de logra una canasta.

Towns puso a los Wolves adelante definitivamente con un triple con 5:41 restantes, luego anotó otro desde lo profundo la siguiente vez. Su tercer triple del último cuarto puso a Minnesota seis arriba con tres minutos para el final.

«Estaba muy confiado«, dijo Edwards. “No estaba preocupado por ningún tiro anterior a los que hizo esta noche. Jugó excepcionalmente bien”.

Edwards puso a los Wolves arriba por cinco con un tiro en salto justo dentro del arco con 39 segundos restantes, y Minnesota aguantó a pesar de que Edwards le cometió una falta a Doncic en un triple para un déficit de tres puntos de Dallas con 12 segundos para el final.

Doncic falló el tiro libre y Naz Reid encestó para llevar el margen a cinco con 11 segundos restantes.

«Es difícil cerrar en esta liga«, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd, después de que su equipo disparó un 29% de triples en la segunda mitad. “Entendiendo que no jugamos lo mejor que pudimos. Dale crédito a Minnesota. Lo hicieron.»

La mayor señal del ritmo de Towns llegó en el tercero, cuando anotó 10 puntos en los primeros siete minutos antes de cometer su quinta falta por darle un codazo a P.J. Washington Jr. en la cara mientras Towns se disponía a disparar.

La sanción contra Towns provocó una falta técnica contra el entrenador de Minnesota, Chris Finch, desde la segunda fila, donde se encuentra confinado desde el inicio de la segunda ronda de los playoffs debido a una lesión en la rodilla que requirió cirugía. El asistente Micah Nori ha estado deambulando por la banca.

Finch coqueteó con una segunda técnica, que habría significado una expulsión, unos minutos más tarde cuando Edwards fue sancionado por su cuarta falta al intentar robar contra Daniel Gafford.

El quinteto abridor de Minnesota Timberwolves al momento de iniciar el partido.
El quinteto abridor de Minnesota Timberwolves al momento de iniciar el partido.

Al tenerlo en la banca pero detrás de la banca durante la mayoría de estos playoffs, te olvidas del impacto que puede tener”, dijo Mike Conley, quien anotó 14 puntos. “Cuando tu entrenador está levantado recibiendo técnicas y gritando y cuando lo ves cojeando para hacerlo, es impresionante. Nos encendió un fuego a todos”.

Towns cometió faltas en los últimos dos minutos, mientras que Edwards y Rudy Gobert, que anotó 13 puntos y 10 rebotes, terminaron con cinco cada uno.

Tuvimos muchos problemas de faltas, lo cual fue frustrante, por decir lo menos”, dijo Finch. “Crédito a nuestros muchachos. Encontraron una manera de ganar el juego. Fue muy parecido a los Juegos 1 y 2, y pudimos hacerlo esta noche”.

Los Wolves evitaron ser el equipo número 16 de 21 en ser barrido después de perder los primeros tres juegos de una serie que comenzó en casa. Ahora intentarán ser apenas el cuarto en forzar al menos seis partidos.
Jaden Hardy anotó 10 de sus 13 puntos en un lapso de 3:38 que se derramó en la primera canasta del último cuarto, un triple de esquina que acercó a Dallas a dos. Cuatro de los 11 cambios de liderazgo del partido se produjeron en el cuarto.

Los Mavs no contaron con el pívot novato Dereck Lively II, quien se lesionó el cuello cuando Towns accidentalmente le dio un rodillazo en la nuca en el Juego 3.

Maxi Kleber, quien ha estado fuera desde el 3 de mayo por un hombro separado, regresó para darle a Dallas otra opción adentro. Pero Daniel Gafford no tenía a su compañero habitual de equipo como protector del aro en el centro, y los Wolves dispararon un 53% desde el campo, el mejor de la serie.

© 2024 Panorama
To top