Deportes

Juan Soto llega a 15 jonrones, pero Yankees caen en Los Ángeles

Juan Soto de los Yankees de Nueva York
Juan Soto de los Yankees de Nueva York batea jonrón 15.
COMPARTIR

ANAHEIM, California.- Un doble de dos carreras de Taylor Ward entre el jardín izquierdo y el central anotó la carrera de la ventaja en la octava entrada, Kevin Pillar conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres hits y los Angelinos de Los Ángeles se recuperaron para lograr una victoria 4-3 sobre los Yankees de Nueva York el martes por la noche para romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Ward atacó el primer lanzamiento de Clay Holmes y lo pasó por encima de la cabeza del jardinero izquierdo de los Yankees, Alex Verdugo. Rodó hacia la pared, permitiendo que Mickey Moniak y Luis Rengifo anotaran.

También marcó apenas la segunda vez en 29 juegos que los Angelinos ganaron cuando estaban perdiendo después de siete entradas.

También es apenas la séptima vez en 26 juegos en The Big A que los Angelinos ganan. Por otra parte, se sintió un poco como un juego fuera de casa para los Halos con la gran cantidad de fanáticos de Nueva York presentes.

A Ward se le ocurrió la oportunidad de dar su gran hit después de que el primera base de los Yankees, Anthony Rizzo, manejara mal el rodado de Rengifo por un error y mantuviera viva la entrada.

Fue el tercer error de Rizzo en 55 juegos en primera esta temporada. Tuvo cuatro en 92 juegos el año pasado.

Matt Moore (1-1) obtuvo la victoria cuando el bullpen retiró a los últimos 12 bateadores de los Yankees que enfrentaron. Carlos Estévez retiró al equipo en el noveno para su octavo salvamento.

Juan Soto, quien conectó su decimoquinto jonrón de la temporada en la primera entrada, no pudo ofrecer ningún acto heroico al final cuando voló hacia el jardinero derecho Jo Adell para terminar el juego. Soto, que jonroneó por quinta vez en siete juegos, terminó con dos hits y dos carreras impulsadas.

Anthony Volpe conectó un par de hits para extender su racha de hits a 20 juegos. Es el más largo de un bateador de los Yankees desde la racha de 23 juegos de Robinson Canó en 2012.

Luke Weaver (3-1) cargó con la derrota.

Austin Wells puso el 3-2 en el quinto con un doble contra la pared entre el jardín derecho y el central para impulsar a Rizzo. Gleyber Torres intentó anotar desde primera, pero el receptor de los Angelinos, Logan O’Hoppe, lo tocó fácilmente en el plato después del tiro de relevo del segunda base Kyren Paris.

Néstor Cortés permitió dos carreras y cinco hits y ponchó a cuatro en cinco entradas y un tercio. En sus últimas tres aperturas, el zurdo ha permitido tres carreras (dos limpias) en 17 1/3 entradas.

Cortés no había permitido una carrera limpia en 15 2/3 entradas hasta que Pillar conectó un jonrón de dos carreras en la primera, que apenas pasó la valla corta en la esquina del jardín izquierdo.

Con la salida de Cortés, los Yankees establecieron un récord en la MLB con sus abridores trabajando al menos cinco entradas y permitiendo dos carreras o menos en 15 juegos consecutivos.

© 2024 Panorama
To top