Panorama Deportivo.— El jardinero dominicano Juan Soto conectó su primer jonrón desde el fin de semana inaugural de la temporada y los Mets de Nueva York vencieron a los Twins de Minnesota por 5-1.
Pete Alonso y Luis Ángel Acuña conectaron dos hits cada uno para los Mets, que han ganado nueve de 11 juegos. Alonso conectó un sencillo productor al inicio del partido, y Acuña se robó una base y anotó dos veces, además de alcanzar la base tres veces desde el noveno puesto en el orden al bate.
Minnesota (5-12) terminó con tres hits en una noche húmeda y fría, e igualó su mejor marca de la temporada con 13 ponches.
Con los Mets arriba 3-1 en la séptima entrada y un corredor en base, Soto conectó un cambio de velocidad de Jorge Alcalá a la primera fila de asientos del jardín derecho-central para su primer jonrón desde el 28 de marzo en Houston.
Una entrada antes, Mark Vientos impulsó a Alonso con un doblete que rompió el empate. Vientos anotó dos bateadores más tarde gracias a un error en tiro del relevista Justin Topa (0-1) para poner el marcador 3-1.
Clay Holmes (2-1) permitió solo dos hits y ponchó a ocho en cinco entradas para los Mets. Pasó sin problemas sus primeras cuatro entradas, pero dos bases por bolas y un bateador golpeado llenaron las bases para Minnesota sin outs en la quinta. Los Mellizos solo lograron una carrera con un elevado de sacrificio de Christian Vázquez.
Minnesota batea para .203, la segunda marca más baja de la Liga Americana.
El abridor de los Mellizos, Joe Ryan, necesitó 101 lanzamientos para lanzar con dificultad cinco entradas, permitiendo una carrera y ponchando a ocho.
En los últimos siete juegos, los abridores de Minnesota tienen marca de 2-1 con una efectividad de 0.96. Han ponchado a 36 bateadores, concedido siete bases por bolas y permitido solo un jonrón. Aun así, el equipo tiene marca de 2-5.