Panorama Económico.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, reiteró su apoyo a la fusión y eliminación de instituciones públicas siempre que vaya en beneficio de la reducción del gasto corriente y que impacten de manera positiva a los dominicanos.
“Yo tengo meses criticando el aumento excesivo del gasto corriente y productivo de este Gobierno (…) He dicho que con un aumento en la nómina pública que ya supera los 131 mil millones de pesos en comparación con el 2019, algo nunca antes visto en la historia, me parecía incorrecto. Y me parecía incorrecto que con un aumento de 68 % en la nómina pública seamos el país de América Latina y el Caribe que más ha aumentado ese gasto en el Gobierno”, dijo.
“Tenemos que reducir el gasto corriente y aumentar el gasto de capital (…) Los dominicanos estarían mejor si el Gobierno gasta menos en nómina y construye más escuelas para que los padres tengas donde enviar sus hijos”, reiteró el economista.
Además, aprovechó para manifestar que con esta decisión del Gobierno del presidente Luia Abinader de unificar varias entidades públicas, se acerca lo que entiende como correcto.
“Cuando el Gobierno anuncia algo similar a lo que yo entiendo es lo correcto, pues yo digo me parece adecuado y es lo correcto, y doi las razones”, externó Juan Ariel.
Al participar vía llamada telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, el alto dirigente peledeísta aseguró que en el caso de la fusión de los ministerio de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), hay que tener una especie de cuidado especial.
“En ese caso hay que tener especial cuidado para que la mentalidad del Ministerio de Educación de micro manejar las cosas, de manejar escuelas no se traslade al ámbito de la educación superior donde hay más un elemento regulatorio”, puntualizó.