Actualidad

Joven muere tras comer tortillas picantes para un reto en redes sociales

Joven muere tras comer tortillas picantes para un reto en redes sociales
COMPARTIR

Panorama Actual. Harris Wolobah, un adolescente de 14 años, falleció después de participar en el popular «One Chip Challenge», un viral desafío que implica comer una tortilla de maíz extremadamente picante.

El viral rescate de un gato de morir ahogado en Dubái

La autopsia reveló que Wolobah murió debido a la ingestión de una alta cantidad de capsaicina, el compuesto responsable del picor en los chiles.

El informe forense detalló que Wolobah, estudiante de décimo grado en la Doherty Memorial High School, tenía cardiomegalia y un defecto cardíaco congénito conocido como «puente miocárdico de la arteria coronaria descendente anterior izquierda».

Estos factores, combinados con la toxicidad aguda de la capsaicina, precipitaron un paro cardiopulmonar, según explicó el Dr. James Udelson de Tufts Medical Center.

El «One Chip Challenge», promovido por Paqui, una subsidiaria de Hershey Co., utiliza extractos de Carolina Reaper y otros pimientos extremadamente picantes.

Muere Cat Janice, la artista con cáncer que escribió canción viral para dejarle ganancias a su hijo

Tras la tragedia, Paqui retiró el producto de los estantes. Además, emitió una declaración lamentando profundamente la pérdida de Wolobah, ofreciendo sus condolencias a la familia y amigos del joven.

Advertencias de las autoridades

Expertos médicos, como el Dr. Syed Haider del MedStar Washington Hospital Center, han advertido que el consumo de grandes cantidades de capsaicina puede incrementar la contracción cardíaca y provocar complicaciones severas, incluso en personas sin problemas cardíacos preexistentes.

El Centro de Control de Intoxicaciones de Massachusetts también emitió una alerta sobre los riesgos asociados con alimentos extremadamente picantes. Señaló el aumento de emergencias médicas relacionadas con estos desafíos.

A pesar de las advertencias claras en el embalaje del chip, que incluía una caja con forma de ataúd y especificaba que no era apta para menores ni para personas con problemas de salud, adolescentes en todo el país han participado en este reto, resultando en Múltiples. hospitalizaciones.

La madre de Wolobah relató a NBC 10 Boston que su hijo sintió un dolor intenso después de ingerir el chip en la escuela. Aunque inicialmente parecía recuperarse, más tarde se desmayó y fue trasladado de urgencia al hospital, donde falleció.

Este incidente ha provocado un escrutinio sobre la responsabilidad de las redes sociales en la promoción de desafíos peligrosos. Otros casos similares han sido reportados en California y Minnesota, donde adolescentes también necesitaron atención médica tras participar en el «One Chip Challenge».

Ante la gravedad de la situación, Paqui suspendió el desafío y colaboró ​​con minoristas para retirar el producto en septiembre de 2023. La compañía defendió que el producto cumplía con los estándares de seguridad alimentaria, pero reconoció la necesidad de tomar medidas adicionales debido al incremento en los informes de incidentes.

© 2024 Panorama
To top