Panorama Nacional. El diputado de La Altagracia por la Fuerza del Pueblo (FP), Jorge Tavárez, protagonizó un tributo familiar al llegar al Congreso Nacional en el mismo automóvil que en 1982 llevó a su abuelo, el exsenador Domingo Tavárez, a su primer día de funciones.
Este acto simbólico se realizó ayer 16 de agosto, coincidiendo con la juramentación del segundo mandato del presidente Luis Abinader.
El vehículo, que ha sido preservado como un legado familiar, recorrió nuevamente las calles que lo vieron transitar hace más de 40 años. Esta vez transportando a la nueva generación de la familia Tavárez.
Jorge Tavárez, quien recientemente asumió su cargo como diputado, expresó que este gesto representa mucho más que un simple homenaje. Es una reafirmación de los valores y principios que han guiado a su familia a lo largo de las décadas.
“Este acto no solo representa una continuidad de principios y valores familiares, sino también una promesa de dedicación y esfuerzo en beneficio de la comunidad. La llegada al Congreso en este vehículo histórico reafirma el compromiso asumido, un compromiso que trasciende generaciones y que sigue vivo en cada acción”, expresó Tavárez en un comunicado oficial.