Panorama Nacional. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, hizo un llamado al congreso nacional para que rechace el acuerdo entre República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, sobre Legitimación Marítima, por considerarlo lesivo para el país y la soberanía nacional.
“Ese acuerdo establece las condiciones para la explotación de los territorios marítimos, donde se han descubierto estructuras geológicas o yacimientos minerales que contienen petróleo o gas natural, que se sitúe en ambos lados de la línea geográfica determinada en el acuerdo, bajo el ambiguo y oscuro concepto de que ambas partes realizarán sus mejores esfuerzos sobre la forma más eficaz de explorar los yacimientos y las forma como se distribuirán proporcionalmente de manera equitativa y razonable de conformidad con la convención del Derecho del Mar”, señaló Jiménez.
Prosiguió diciendo que, “en el acuerdo de marras nunca se tomó en consideración que la República Dominicana es un estado archipelágico, tal y como quedó consagrado con la promulgación de la ley 66-07 del 22 de mayo del año 2007”.
Sostuvo que, para la FP, siempre será inaceptable que el país firme acuerdos que lesionen la soberanía y el futuro de todos los dominicanos.
“Jamás permitiremos que este gobierno del PRM, juegue con la soberanía nacional, ni ceda, ni entregue un solo metro de nuestro territorio, la FP estará vigilante para defender siempre los mejores intereses del país y el futuro de nuestros hijos y las generaciones venideras, cuidado que el pueblo está ojo visor”, reseñó el vicepresidente del partido que lidera Leonel Fernández.