Panorama Deportes.— El jardinero dominicano Jesús Sánchez conectó un jonrón de tres carreras para coronar una remontada de cinco carreras en la novena entrada que dio a los Marlins de Miami una improbable victoria de remontada de 9-8 contra los Rockies de Colorado el martes por la noche.
En un enfrentamiento entre los dos peores equipos de la Liga Nacional, los Marlins perdían 6-0 al comienzo y perdían por cuatro al entrar en la novena. Pero consiguieron un doble de dos carreras de Jake Burger antes de que Sánchez siguiera con su 17mo jonrón ante Angel Chivili.
“Estaba pensando en la 97, esa bola rápida de 97 (mph)”, dijo Sánchez a través de un traductor. “Estaba esperando, luego reaccioné cuando vi el cambio y la conecté. Cuando vi la pelota en el aire, comencé a celebrar con todo mi equipo”.
Burger dijo que el lanzador de los Marlins, Valente Bellozo, de hecho cantó el jonrón de Sánchez.
“Dijo, ‘Cambio y va a conectar un jonrón de tres carreras aquí’”, contó Burger.
Fue el déficit más grande que Miami ha superado esta temporada, superando el hoyo de cinco carreras del que salió en una victoria del 30 de abril, que también fue contra los Rockies.
Al comenzar la noche, los Marlins tenían marca de 5-76 cuando perdían después de ocho entradas, mientras que Colorado tenía marca de 41-8 cuando lideraban después de ocho. Fue la mayor ventaja desperdiciada por los Rockies en el año.
«En este juego, nada es predecible», dijo el mánager de Colorado, Bud Black.
Kyle Stowers conectó su segundo jonrón y su primer triple de la temporada para Miami. Griffin Conine, hijo del veterano jardinero de los Marlins Jeff Conine, conectó sus primeros dos hits de su carrera, un triple y un doble, un día después de hacer su debut en las Grandes Ligas.
«Somos resistentes», dijo Burger. «Hay muchos muchachos aquí que están tratando de demostrar su valía en este nivel, saliendo y teniendo muy buenos turnos al bate… Son muchos muchachos jóvenes, pero muchos muchachos que tienen mucho talento».
George Soriano (1-1) se llevó la victoria al lanzar una octava entrada sin permitir carreras. Chivili (1-2) cargó con la derrota y se llevó su segundo salvamento desperdiciado.
El relevista de los Rockies, Tyler Kinley, fue responsable de cuatro de las cinco carreras de los Marlins en la novena.
Calvin Faucher ponchó a los tres bateadores que enfrentó para su cuarto salvamento.