Actualidad

JCE desplega instructores para enseñar a votar correctamente en elecciones municipales

COMPARTIR

La Junta Central Electoral (JCE) desplegó este sábado en varios municipios del país a decenas de instructores con el objetivo de enseñarle a la ciudadanía en general como marcar en las boletas de las próximas comicios del 18 de febrero.

A 15 días de los elecciones, el órgano electoral ha realizado diversas campañas sobre cómo votar, indicaciones sobre las diferencias entre distritos municipales, las juntas de distritos municipales y la implementación del voto accesible.

Los instructores estarán durante todo este fin de semana en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Higüey, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Barahona, Valverde y San Francisco de Macorís.

Te puede interesar: Presidente de la JCE: «Nadie ha hackeado nada, qué hackeo ni qué hackeo»

De acuerdo a la JCE, el objetivo es concienciar a toda la población, garantizar que las personas puedan votar correctamente y que el proceso electoral «sea justo y transparente».

«Estaremos disponibles para responder a cualquier pregunta y proporcionar asistencia a la ciudadanía que acudirá a votar este 18 de febrero y a lo propio el 19 de mayo», precisó el organismo en una publicación a través de su red social de X, antiguo Twitter.

© 2026 Panorama
To top