Actualidad Nacionales

Intrant realiza pruebas de dopaje a conductores de OMSA

Intrant realiza pruebas de dopaje a conductores de OMSA
COMPARTIR

Panorama Nacional. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este miércoles evaluaciones clínicas, que incluyeron pruebas de dopaje, a conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Duras reglas un camino difícil tendrán los aspirantes a candidaturas independientes, según JCE

La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del Intrant, destacó que, además de los exámenes de drogas, los choferes fueron sometidos a estudios de detección de diabetes y presión arterial, para evaluar su estado de salud.

De su lado Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció la iniciativa a Milton Morrison, director del Intrant, y por atender al llamado de realizar este tipo de pruebas y evaluaciones médicas, que buscan garantizar que los choferes de transporte público y privado trabajen en óptimas condiciones y no estén bajo los efectos de ninguna sustancia ilícita.

Algunos choferes entrevistados, como Cristian Jiménez, Pedro Medina, Olivo Montero, Braulio Santos, Hilario Aquino y Alberto Almonte destacaron la importancia de las pruebas para determinar si existe el uso de sustancias ilícitas, en aras de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito.

Debajo de una carga de naranjas descubren contrabando de 45,000 cigarrillos en Azua

Las pruebas antidoping se realizaron de manera aleatoria a más de 50 conductores que trabajan en diferentes rutas.

© 2026 Panorama
To top