Panorama Nacional. -El activista social y dirigente político puertoplateño por la Fuerza del Pueblo, Ofredy Prats, solicitó al gobierno prestar mayor atención a los problemas sociales que afectan a la población dominicana, como el desempleo, la desigualdad, la pobreza, la violencia de género y la salud mental. Atribuyó esta última a factores como el ritmo de vida actual, el abandono, la desesperación, las enfermedades y otros elementos que pueden generar pensamientos alterados o estrés postraumático debido a eventos específicos.
“Vivimos en una sociedad carente de empatía, donde cada persona debe tomar decisiones según su capacidad de comprensión en momentos difíciles, como enfrentar la depresión, el estrés o las deudas, el desempleo, los feminicidios y otros males sociales que está afectando nuestra sociedad”, expresó Prats.
El empresario también señaló casos recientes de suicidio, como el de Jatnna Carolina Minaya Pérez, de 32 años, residente en el sector Los Sufridos, Puerto Plata. La joven falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Provincial Ricardo Limardo tras lanzarse al vacío desde el Puente Seco e impactar contra el pavimento.
“Estos casos no son exclusivos de nuestra provincia, sino que afectan a todo el país. Es urgente que el gobierno implemente políticas públicas más efectivas para enfrentar esta situación. Es desgarrador que personas valiosas para la sociedad terminen su vida de esta forma”, concluyó Prats.