Actualidad Nacionales

Imponen garantía económica de RD$3,000 a un hombre por capturar iguana para comérsela

COMPARTIR

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales impuso una garantía económica de 3,000 pesos y presentación periódica a un hombre acusado de capturar una iguana en el Parque Nacional Jaragua con fines de consumo , la que exhibió en una fotografía a través de las redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría dice que el hombre, identificado como Jonathan Herasme fue sometido a la justicia luego que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales obtuviera una orden de arresto en su contra por la presunta violación de Ley No. 64-00 en sus artículos 143, 175 numeral 3, la Ley de Biodiversidad, artículos 35, 71, 72 y 73, así como los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República.


Bomberos de Puerto Rico se integran a labores en el Vertedero de Duquesa


Según se informó la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente que coordina en esa provincia el magistrado Israel Trinidad Ferreras, estuvo representado durante el conocimiento de la medida de coerción por la magistrada Maritza Díaz Corcino, procuradora fiscal de Medio Ambiente de Pedernales, durante una audiencia que se llevó a cabo utilizando la novedosa plataforma virtual.

El Ministerio Público explicó que continúa ampliando la investigación de este caso en cuyas pesquisas ha contado con la colaboración del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), a cargo del inspector de esa entidad, Héctor Matos Reyes.

Advirtió que capturar esa especie protegida y en vía de extinción para el consumo humano constituye una práctica ilegal y criminal, al tiempo de expresar que todo el que sea sorprendido en ese tipo de actividad será apresado y sometido a la acción de la justicia.

Fuente: Diario Libre

© 2024 Panorama
To top