Banner
Banner

Actualidad Gobierno

Gobierno y sector privado intervienen Capotillo; se estrena el comisionado colombiano

COMPARTIR

El Gobierno iniciará esta semana la segunda fase de la reforma de la Policía Nacional de la República Dominicana, integrando a este proceso al nuevo comisionado ejecutivo, el colombiano Luis Ernesto García Hernández.El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo que se esperan “grandes contribuciones” de García Hernández, designado en esa posición mediante decreto por el presidente de la República, Luis Abinader el 26 de enero último.

Santos Echavarría habló en el palacio de la Policía, en esta capital, en la reunión de este lunes de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno.

¿Quién Luis Ernesto García? nuevo Comisionado

Anunció que el Gobierno, en coordinación del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IIDI) y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, a fin de continuar reforzando la seguridad ciudadana y convivencia social en este sector.

“La idea es que en este barrio se haga todo un trabajo que involucre, no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía sino también a todas las instituciones sociales del sector; a los comerciantes y a los motoconchistas”, agregó.

Explicó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses de duración, que conlleva trabajos que van desde el incremento del personal policial en la zona hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad, de forma tal que sea un referente para otros barrios del país.

(Video) ¨El que se movió la macó¨ ; DNCD interviene Capotillo

“Siempre hemos puesto el énfasis en la importancia de que la convivencia social no solo debe ser mantenida por la policía, sino, que puede tener la ayuda de todos los agentes sociales de las distintas comunidades”, agregó Santos Echavarría.

HOMICIDIOS A LA BAJA

Joel Santos, indicó que de acuerdo a las últimas mediciones de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el acumulado del año 2023 fue de 10.9 por ciento y la de febrero es de un digito, lo que forma parte de mejorías que serán ofrecidas de manera detallada por la Policía.

© 2024 Panorama
To top