Panorama Nacionales._ El Gobierno dominicano envió ayuda humanitaria a Jamaica tras los estragos causados por el huracán Melissa, que dejó víctimas y severos daños en esa nación. La disposición fue ordenada por el presidente Luis Abinader, quien instruyó al director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), Edgar Féliz, coordinar la entrega de los suministros.
Féliz informó que el barco transportará un millón cincuenta mil raciones alimenticias destinadas a los afectados, como parte del apoyo solidario del Gobierno dominicano al pueblo jamaicano.
Además de los alimentos, el envío incluye colchonetas, sábanas, frazadas, mosquiteros, box springs y otros artículos de primera necesidad para asistir a las familias que lo han perdido todo tras el paso del fenómeno.
El presidente Abinader manifestó su solidaridad en nombre del pueblo dominicano y expresó su apoyo al primer ministro Andrew Holness. “Nuestra solidaridad con Jamaica ante el impacto del huracán Melissa, por las pérdidas humanas, inundaciones y extensos daños materiales. Acompañamos a las familias afectadas y ofrecemos todo el apoyo posible al gobierno de @AndrewHolnessJM”, señaló el jefe de Estado.