Coronavirus Nacionales

Gobierno designa dos nuevos viceministro de Salud y extiende el toque de queda.

COMPARTIR

SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina designó este viernes mediante decreto a los doctores Bienvenido Peña y a Adrian Puello Guerrero como viceministros de Salud Pública, medida adoptada en momento que el país pasa por una crisis sanitaria debido al coronavirus.

El nombramiento de los galenos está marcado con el decreto 152-20, y fue dado a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Con el mismo decreto también fue designada la capitán de navío Valery Sánchez Díaz, directora provincial de salud de la provincia Duarte.

Minutos antes Marchena también había anunciado que el presidente Medina extiendió el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el viernes 30 de abril de 2020.

Ministerio de Salud defiende «tasa de letalidad» del coronavirus en el país

Asimismo, se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo, según establece el decreto 151-20.

La República Dominicana registra 200 muertos por coronavirus y 4,126 personas contagiadas, según el boletín divulgado este viernes por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 4 fallecimientos y 371 nuevos positivos, el mayor número en un único día, lo que supone un incremento diario del 9.88 %.

El número de personas en cuidados intensivos pasó de 121 a 146 en el último día, según los datos facilitados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

La tasa de letalidad es del 4.8 %, cifra algo inferior a la del día anterior.

Fuente: El Nuevo Diario

© 2024 Panorama
To top