Actualidad Nacionales

«Fue amenazado» dice abogado de Jorge Luis Estrella sobre su implicación en asalto

"Fue amenazado" dice abogado de Jorge Luis Estrella sobre su implicación en asalto
COMPARTIR

Panorama Nacional.- El abogado de Jorge Luis Estrella Arias, principal acusado en el asalto al Banco Popular, aseguró que este cometió el crimen “en contra de su voluntad”.

Hermana de Jorge Luis Estrella afirma fue sacado sin justificación del Palacio de la Policía

Waldo Paulino, representante legal de Estrella Arias, afirmó que a su defendido lo forzaron a participar en el asalto bajo amenaza de arma de fuego por Johan Belliard Aybar, conocido como «Beberrá», quien resultó muerto en el incidente.

Según Paulino, Estrella Arias actuó en “contra de su voluntad”.

Además, el abogado cuestionó la versión oficial de las autoridades que señalan a Estrella Arias como el planificador del crimen.

«Es incierto que mi cliente haya ideado el asalto. Fue víctima de coacción», aseveró Paulino, refutando así las acusaciones de las autoridades.

Paulino también se refirió al hermano de Jorge, Richard Michel Estrella Arias. Este falleció a manos de agentes policiales y lo señalan las autoridades como partícipe en el delito. El abogado negó categóricamente su implicación en los hechos.

En un encuentro con la prensa, Paulino denunció que su cliente fue agredido físicamente por las autoridades durante su traslado al Palacio de la Policía Nacional para entregarse voluntariamente.

«Le estaban dando golpes desde Punta Cana hasta el Palacio de la Policía. Fueron tres horas de agresiones y contamos con la certificación médica que prueba estas lesiones», declaró Paulino, mostrando la documentación correspondiente.

Waldo Paulino también representa a otro imputado en el caso, Eddy Enmanuel Segura Arias.

© 2024 Panorama
To top