Actualidad Internacionales

Francine deja en estado emergencia a Louisiana; ya no es huracán, ahora es tormenta tropical

COMPARTIR

Panorama Internacional. Tras tocar tierra en Louisiana como huracán categoría 2, el fenomeno Francine se degrada a tormenta tropical tras causar inundaciones y cortes de luz en dicho estado.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos espera continúe debilitándose a lo largo del jueves, hasta convertirse en una depresión tropical.

Ya degradada a tormenta tropical, Francine continuaba avanzando sobre Louisiana, causando inundaciones y cortes de energía.

«Se espera que Francine deje entre cuatro y ocho pulgadas de lluvia, con puntos localizados de hasta 12 pulgadas, a lo largo del sureste de Louisiana, Mississippi, el sur de Alabama y el Panhandle de Florida, hasta esta noche», informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de la 1:00 am CDT.

Ambiente previo al debate.

A esa hora, el centro de Francine se encontraba sobre el lago Pontchartrain, al norte de Nueva Orleans, y se movía a 14 millas por hora. Los vientos máximos sostenidos eran de 50 mph.

Francine tocó tierra el miércoles cerca de Morgan City como huracán categoría 2. Imágenes de redes sociales mostraban lluvias y vientos afectando poblados costeros, que realizaron evacuaciones obligatorias desde el martes.

A las 3:00 am, alrededor de 400,000 personas estaban sin energía eléctrica en Louisiana, según el portal Poweroutage.us. Las autoridades no reportaron daños personales preliminarmente.

El presidente Joe Biden declaró estado de emergencia en Louisiana para liberar fondos federales, mientras la Guardia Nacional se desplegó en las áreas afectadas con equipos de rescate y recursos para enfrentar la tormenta.

En Houma y otras zonas, se colocaron sacos de arena en los edificios para evitar inundaciones.

Fuente: Univision

© 2024 Panorama
To top