Actualidad Política

Félix Bautista, un hueso duro de roer, mide 53.97% frente a Nidio Encarnación con un sorprendente 45.03%

Felix Bautista
COMPARTIR

Panorama Político.- Faltando días para las elecciones del 19 de mayo, el Grupo de Medios Panorama contrató a la firma encuestadora Statu Quo para realizar una encuesta del nivel presidencial y senatorial, sobre la intención del voto de los ciudadanos.

Encuesta Panorama-Statu Quo


Esta encuestadora, con más de diez años de experiencia en investigación de mercado y con aval y certificación de la Junta Central Electoral (JCE), realizó el trabajo de campo y tabulación de este sondeo. Este trabajo incluyó a dominicanos aptos para votar, ubicados en las diez provincias con mayor cantidad de electores y en diferentes puntos del país para el nivel presidencial.


En San Juan de la Maguana, el senador Félix Bautista, candidato de la Alianza Opositora Rescate RD, integrada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), encabeza la medición con un 53.97%, frente al 45.03% obtenido por el actual diputado Nidio Encarnación, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Este margen de Félix Bautista muestra su fortaleza a pesar de las condiciones de la oposición, Bautista está por encima de los partidos y Nidio Encarnación sorprende en su porcentaje por ser un candidato nuevo, Lucia Medina, hermana del presidente Danilo Medina no pudo superar ese margen en una postulación interna con más años de pretender asumir la senaduría de San Juan de la Maguana.

Metodología utilizada:
En el nivel presidencial, la encuesta fue realizada en toda la geografía nacional. El tamaño de la muestra fue de 1,536 encuestados.
En el nivel senatorial, se encuestó en las diez provincias con mayor cantidad de electores. El tamaño de la muestra fue de 384 encuestados.

© 2024 Panorama
To top