Actualidad Nacionales

Falsa cuenta del Cusep responde a denuncia de jueza en el TC

COMPARTIR

En respuesta al incidente de este lunes con la magistrada Alba Luisa Beard Marcos , alguien desconocido creó una cuenta falsa en X haciéndose pasar por el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

La cuenta emitió una declaración diciendo que a la magistrada sí se le permitió la entrada. Sin embargo, a su seguridad no.

«Lo sucedido en el día de hoy en el @TribunalConstRD con la Magistrada Constitucional @BeardalbaBeard queremos aclarar que a usted no se le impidió la entrada, Solo a su seguridad, cumplimos con nuestro deber. Donde esté el presidente, el CUSEP asume la seguridad de los presentes», escribió la cuenta no oficial.

 

Aunque esta respuesta parece oficial, Panorama realizó una investigación y confirmó que se trata de una cuenta no oficial y que había sido creada recientemente.

La cuenta tiene solo una publicación y 75 seguidores hasta el momento de esta redacción, lo que indica su falta de autenticidad.

El incidente

La magistrada Beard Marcos expresó su denuncia en X asegurando que la avanzada del presidente de la República, Luis Abinader supuestamente no la dejó entrar a la audiencia del Tribunal Constitucional.

«Es increíble. Llegando a la audiencia solemne del Tribunal Constitucional de la República, mis oficiales se identifican y me identifican, y la avanzada de Luis Abinader no me deja entrar. Tuve que echarle 3 carajos. Increíble que la anfitriona no pueda entrar por el invitado. ¡Coño, qué mierda de país!», dijo la jurista.

La audiencia solemne

El presidente Abinader participó en la audiencia solemne del Tribunal Constitucional, en el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la Constitución dominicana.

La audiencia estuvo pautada para las 10:00 de la mañana de este lunes en el auditorio menor del Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal.

 

En la audiencia solemne de la Sesión del Tribunal Constitucional, participan jueces, funcionarios y altos mandos militares.

© 2024 Panorama
To top