Banner
Banner

Actualidad Entretenimiento

Fallece René Fiallo, destacado humorista y creador de «El Bufeo»

COMPARTIR

Distrito Nacional- El mundo del humor y la comunicación está de luto ante la triste noticia del fallecimiento de René Fiallo, reconocido humorista, publicista y creador del icónico suplemento de humor «El Bufeo». René Fiallo partió de este mundo el sábado después de enfrentar varias semanas de un delicado estado de salud.

La noticia fue confirmada por Estela Laura Cabral, viuda de Fiallo, quien informó que el humorista nos dejó en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat). Los detalles del velatorio se llevarán a cabo en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional, aunque la hora exacta aún está por confirmarse.

René Fiallo, cuya partida deja en orfandad a cuatro hijos, alcanzó la fama como parte de la Nueva Generación del Humor en 1982. Un año después, en 1983, se unió al elenco del popular programa «Teleloquera» en Telesistema Canal 11, compartiendo escenario con destacadas personalidades como Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, La Monchichi y Estrellita Piantini.

Su talento y creatividad lo llevaron a conducir el programa «La Esquina de René» en Rahintel en 1992, y en 1998, creó el exitoso «Festival de la Risa» en Radiotelevisión Dominicana (CERTV), canal 4. Además de su brillante carrera en los medios de comunicación, René Fiallo será recordado como el genio detrás del suplemento de humor «El Bufeo» en el periódico El Nacional.

El legado de René Fiallo perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de su humor y creatividad a lo largo de décadas, dejando una huella imborrable en el panorama del entretenimiento dominicano. Su partida es una pérdida irreparable para la industria del humor y el periodismo en la República Dominicana.

La familia y amigos de René Fiallo agradecen las muestras de cariño y solidaridad en estos momentos difíciles y solicitan respeto a su privacidad mientras enfrentan esta dolorosa pérdida.

© 2023 Panorama
To top