Panorama Deportivo.- Con tres hits en el Juego 7 de la Serie Mundial el sábado por la noche, el infielder de los Azulejos de Toronto, Ernie Clement, estableció un récord de Grandes Ligas con 30 hits en una sola postemporada.
Clement superó la marca que ostentaba Randy Arozarena, quien conectó 29 hits como novato con los Rays de Tampa Bay durante la postemporada de 2020. Arozarena y los Rays, al igual que los Azulejos el sábado por la noche, perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.
Tampa Bay jugó 20 partidos en cuatro rondas de playoffs ese año, tras una temporada regular acortada por la pandemia. Toronto jugó 18 partidos en tres rondas de playoffs esta temporada.
Clement conectó un sencillo en la segunda entrada el sábado, otro sencillo y anotó en la sexta, y rompió el récord con un doble abriendo la octava entrada que obligó al relevista de los Dodgers, Emmet Sheehan, a abandonar el juego.
Clement también extendió su racha de hits a 13 partidos, un récord de postemporada para los Azulejos. El receptor de Toronto, Pat Borders, tuvo una racha de 12 juegos consecutivos conectando hits en 1992.
En su primera postemporada, Clement elevó su promedio de bateo a .411 tras conectar 3 hits en 5 turnos al bate en el Juego 7. Consiguió un jonrón y nueve carreras impulsadas en los playoffs.
Clement estuvo a punto de darle la Serie Mundial a los Blue Jays en la parte baja de la novena entrada, pero su batazo largo hacia el jardín izquierdo-central fue atrapado en la franja de advertencia con las bases llenas, lo que envió el Juego 7 a entradas extra con el marcador empatado a 4.
Clement, de 29 años, fue seleccionado por Cleveland en el draft de 2017, pero fue designado para asignación en septiembre de 2022. Los Athletics lo reclamaron ese mismo mes, pero lo liberaron la primavera siguiente antes de firmar un contrato de ligas menores con Toronto.
Clement jugó un récord personal de 157 partidos durante la temporada regular, desempeñándose en las cuatro posiciones del cuadro interior. Bateó .277 con 9 jonrones y 50 carreras impulsadas.
En 2024, estableció récords personales con 12 jonrones y 51 carreras impulsadas para los Blue Jays.