Actualidad Denuncias

Entrenadores de atletas fueron impedidos de entrar a celebración de los X Juegos Escolares

COMPARTIR

Los maestros e instructores de Educación Física que formaron los estudiantes que participan de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, denunciaron fueron impedidos de entrar a la celebración de dicho torneo organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Los profesionales mostraron su indignación y amenazaron con retirar los atletas que instruyen de dicho evento. «Podemos irnos mañana y dejarle los juegos a ellos» exclamó el profesor Vianelo Abreu.

Noticia relacionada: INEFI inicia con esplendor X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023

Mientras el instructor deportivo Angel Matos puntualizó: «Ha sido algo que nos ha pasado por primera vez; desde el 2010 estamos participando en los juegos y cada delegación y cada zona siempre va su entrenador al lado de su selección. Ellos solo quieren que las cosas salgan bonitos en las fotos y ya».

Indicaron que lo acontecido es considerado una gran humillación y bochorno ser impedidos de la entrada, después que alegan tienen dos años de entrenamiento constante junto a los estudiantes.

«Señoras y señores, ustedes están viendo el espectáculo, el presidente está dentro ¿y nosotros los profesores? ¿Qué somos?» Expresó alterado uno de los maestros.

Podrías leer: Denuncia “con declaratoria de urgencia X Juegos Barahona director del INEFI busca beneficiarse”

Este evento que se celebra a partir de este martes 7 y hasta el 17 de este mes,tendrá como subsedes las ciudades de San Juan de la Maguana, Azua y Bahoruco. El agravio a los instructores podría provocar el retiro de delegaciones.

© 2024 Panorama
To top