Actualidad Deportes

Denuncia “con declaratoria de urgencia X Juegos Barahona director del INEFI busca beneficiarse”

INEFI
COMPARTIR

El comunicador Alfredo de la Cruz cuestionó que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, haya declarado de urgencia los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023.

“De una manera incomprensible, nosotros que venimos de una pandemia no sabemos cuál es la urgencia de la celebración de estos juegos”, manifestó De la Cruz en el programa Meridiano, que se transmite por VTV, canal 32.

Indicó que esta declaratoria de urgencia lacera los derechos de las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación y asegura “persigue únicamente beneficiar al director del INEFI”.

Recomendamos: INEFI anuncia todo está listo para celebración X Juegos Escolares Deportivos Nacionales

“¿Para qué? para ellos tomar la decisión de cuáles empresas se les va a adjudicar según la conveniencia del director de INEFI y del INEFI”, denunció el comunicador.

Dijo que esa adjudicación es violatoria pues se salta la Ley de Compras y Contrataciones y con esta el titular de la referida entidad “pretende adjudicarse más de 200 millones de pesos a su antojo”.

Denuncia además que esta rapidez que tiene el INEFI pretende favorecer a la empresa SKETCHPROM,SRL agraciada con varios contratos en el Estado durante este Gobierno.

“A esta empresa se le está adjudicando directamente RD$75 millones de pesos porque es la que le conviene a la rapidez de los juegos que si no se hacen los juegos se acaba el país. Esta empresa que es la misma que está en muchas instituciones con más de sesenta contratos con más de 300 millones de pesos, es la misma que denunció el exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, por cuyo decreto fue destituida la exministra de la Juventud, Luz del Alba”, enfatizó el comunicador.

Llama la atención que la empresa SKETCHPROM,SRL, en lo que va de año tiene más de 66 contratos por un monto que ronda los RD$ 300 millones de pesos con el estado Dominicano. Sus principales contratos son con licitaciones pública que inician en el año 2020”, precisa.

Otras empresas que, de acuerdo a la denuncia del comunicador, serán beneficiadas con la declaratoria de urgencia del INEFI están:

RS PRODUCTION SRL
RD$ 27, 707,430
Para la compra de Camarotes
(Empresa de montaje de eventos)

INVERSIONES LAM
RD$ 18,000,000.00
Inauguración y clausura

EVEREST CORPORATION SRL
RD$ 16,000,000.00
Alojamiento para periodista y personal del INEFI

2 BOLD GUYS MARKETING, SRL
RD$ 12,000,000.00
Servicios de protocolo

2 BOLD GUYS MARKETING, SRL
Empresa para cubrir necesidades de las comisiones
RD$ 8,000,000.00

SQUARE SOLUTION,srl
RD$ 3,000,000.00
Servicio de acreditación

© 2024 Panorama
To top