Actualidad Nacionales

¿Dónde está la familia del niño que apareció muerto en Higüey?

No existen reportes de menores desaparecidos en Conani y la Policía Nacional

Encuentran cadáver de niño en Higüey, no existen reportes de niños desaparecidos en Conani y la Policía Nacional
COMPARTIR

Panorama Nacionales.- En un sospechoso hallazgo, residentes del sector Monte Santa María, municipio Higüey, provincia La Altagracia, encontraron el cuerpo de un niño de entre cuatro a seis años en avanzado estado de descomposición. Según informes de la Dirección Regional de Investigaciones Criminal (Dicrim) y el médico legista, el infante habría fallecido aproximadamente hace cuatro semanas.

El cuerpo fue descubierto en un solar baldío, sin que hasta el momento se haya logrado identificar a la víctima. El médico legista indicó que se realizarán estudios en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la causa de la muerte del menor. Debido al estado de descomposición, no se pudieron obtener huellas dactilares del cuerpo.

LEE PANORAMA IMPRESO:

El niño estaba vestido con un poloché negro con un dibujo de una pelota de baloncesto, un boxer amarillo y un pañal desechable. Además, cerca del cuerpo se encontraron una bermuda jeans azul y unas chancletas de niño color gris con mamey.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y también para localizar a sus familiares.

En unas declaraciones del vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira para Panorama, hasta el momento no se ha recibido ningún reporte de desaparición de un niño en esa edad en la zona, ni en el país. La Dirección de Personas Desaparecidas no posee registros de infantes en este grupo etario y ningún portal de redes sociales ha publicado desaparición de niños en el país.

De igual modo, Linda Mota, directora de la Regional Yuma, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informa que el órgano rector no ha recibido denuncias de menores extraviados.

© 2024 Panorama
To top