Actualidad Nacionales

En directo: abren puertas de la frontera dominico-haitiana

COMPARTIR

Dajabón.- Ante el anuncio de la reapertura por unas horas de la puerta que separa la provincia de Dajabón del vecino país, corresponsales de #Panorama se encuentran en Dajabón a la espera de que las autoridades procedieran a reanudar el tránsito entre ambas naciones.

Aunque fue anunciado el flujo de vehículos con fines conerciales para las 8:00 a.m. la vía de acceso del lado haitiano no había sido reanudada pasadas las 9:00 a.m. de la mañana de este sábado.

A las 8:15 a.m. la puerta del territorio dominicano ya estaba abierta, mientras militares dominicanos apostados en el área esperaban por las autoridades haitianas.Se

Noticias relacionadas: Exclusiva: Haití abrirá mañana por primera vez y “por unas horas” su puerta fronteriza en Dajabón

La reapertura permitirá que los vehículos de placa haitiana, que transportan productos comerciales varados en Aduanas en territorio dominicano, puedan cruzar de regreso a Haití, a partir de las 8 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde cuando volverán a cerrar su puerta.

Te puede interesar: Los haitianos no abrieron su puerta fronteriza comercial de Dajabón

 

 

© 2024 Panorama
To top