Actualidad Nacionales

Elvin Castillo enmienda la plana a Carlos Pimentel, afirma debe ser veedor y no justificar

Elvin Castillo y Carlos Pimentel
COMPARTIR

Panorama Politica.- El comunicador Elvin Castillo cuestionó la actitud de Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones, en respuesta a un reportaje de Grupo de Medios Panorama, esto durante su intervención de este jueves en el espacio Rumbo de la Mañana que se transmite por Rumba 98.5 F.M.

Castillo afirmó que Pimentel debería ser el veedor de que se cumplan de manera correcta los procedimientos de compras, en lugar de justificarlos. Expresó su sorpresa ante la postura de Pimentel, quien anteriormente había criticado los procesos de compra mal realizados en gobiernos anteriores del PLD, pero ahora parece defenderlos en esta gestión de gobierno.

Castillo destacó que no se está cuestionando la necesidad de los procesos de compras en sí, sino el uso indebido de declaraciones de urgencia o emergencia para evitar los procedimientos naturales establecidos por la ley de compras y contrataciones. Señaló que estas declaraciones de urgencia pueden propiciar actos dolosos contra el erario, debido a la facilidad y rapidez con la que se pueden llevar a cabo los procesos, y subrayó la importancia de seguir los procedimientos establecidos para evitar posibles abusos y garantizar la transparencia en las adquisiciones gubernamentales.

© 2024 Panorama
To top