Panorama. Internacional. El Papa Francisco se presentó ante sus fieles este domingo a través de la ventana del Hospital Gemelli de Roma a la hora del Ángelus para saludar e impartir la bendición, tras 38 días de hospitalización.
El Pontífice fue conducido en silla de ruedas y agradeció con unas breves palabras a los fieles que se han congregado a las puertas del hospital, ha querido hacer un guiño a una señora que no ha faltado a su cita para rezar por la salud del Papa Francisco.
Se trata de la primera aparición pública del Pontífice desde su hospitalización hace 38 días por una insuficiencia respiratoria aguda debido a una infección polimicrobiana, que derivó hasta una neumonía bilateral severa.
Francisco abandonará el policlínico este domingo después de mediodía, pues a las doce tiene previsto asomarse a la ventana del apartamento que ha ocupado «como un gesto para dar las gracias a todas las personas del hospital», según ha explicado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. No está claro si regresará en ambulancia o con un vehículo utilitario. Tanto el ángelus como la salida del hospital permitirán ver en qué condiciones clínicas se encuentra el Papa, pues en la foto que publicó hace una semana no se ve su rostro.
Tras el saludo a los fieles y la bendición, el Papa abandonó el policlínico rumbo a la casa de santa marta. Lo ha hecho en un Fiat 500 y con cánulas nasales.
La decisión de darle de alta hospitalaria se ha tomado ya que está en condiciones estables desde hace dos semanas. Pero regresa a casa con la prescripción de continuar durante mucho tiempo la terapia farmacológica y de mantener un largo periodo de convalecencia.
Fuente: Abc.es