Panorama Deportes.- Durante el partido denominado de «Pequeñas Ligas» por la MLB, el jardinero dominicano Juan Soto tenía un micrófono durante todo el partido como parte habitual de la producción de juegos insignia, importantes, y transmitidos a nivel nacional en la mayoría de los casos.
El séptimo juego «Little League Classic» se jugó en el histórico Bowman Field en Williamsport, Pensilvania. El partido de la temporada regular comenzó a las 7 del anoche, entre Yankees y Detroit, el último juego de la serie.
Y cuando comenzó la interacción con el estelar jugador quisqueyano, a quien le tocó el turno de preguntar fue al joven venezolano Luis Yepez, lanzador de pequeñas ligas.
La primera pregunta, luego de Soto saludar: «Dímelo. ¿Qué hay? ¿Todo bien, todo bien, papi? ¿Tú bien? (LY) Bien. (JS) Qué bueno, qué bueno.
Inmediatamente Yepez inició el conversatorio, mientras Juan Soto cubría la pradera derecha del estadio, «Te voy a hacer una pregunta aquí. ¿Cuál fue tu inspiración para llegar a las grandes ligas?», y la respuesta de Soto fue: «Para mí, para mí, mi familia, ¿sabes? Venir de la República Dominicana a los Estados Unidos, ¿sabes? Ayudar a progresar a mi familia, ayudar para poder tener una mejor vida, ¿tú sabes? Esa fue mi primera inspiración, ¿tú sabes? El orgullo de mi papá y mi mamá», e interrumpió la idea diciendo «Déjame atrapar esta», luego de atrapar un elevado, continuó… «como te decía, el orgullo de mi papá y mi mamá, ¿sabes? Siempre tratando de salir hacia adelante y cargar la bandera de la República Dominicana en lo más alto que se pueda.
Luego, llegó una pregunta osada de parte de Luis Yepez, ¿«cuando jugabas pequeñas ligas te enfrentaste a un lanzador que tirara a 80 millas por hora como yo?», a lo que soto respondió sonriente, «No, la primera vez que yo vi un lanzador así fue en un torneo de pequeñas ligas, sí. Y fue un lanzador del otro equipo que le decían el Kobe. Y era buenísimo, tiraba durísimo. Es increíble, tiraba demasiado duro para la edad de nosotros».
Y concluyó diciendo Soto, «Y esa fue la primera vez que me impresioné cuando lo vi»
El partido terminó a favor de Detroit 3 por 2, definiéndose en 10 entradas.
Juan Soto terminó fallando en tres turnos con una base por bolas y dejando su promedio en .300.
Varias veces el dominicano ha aceptado usar un micrófono durante un partido de Grandes Ligas y es habitual que durante las jugadas siga hablando sin perder la idea, lo que impresiona a los comentaristas que interactúan en la conversación.