Actualidad Nacionales

Educación asegura que “ningún” estudiante quedará fuera de las aulas por falta de cupo 

Estudiantes en escuela.
COMPARTIR

Panorama Nacional.– El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, aseguró este lunes que ningún niño dominicano quedará fuera de las aulas por falta de cupo durante el próximo año escolar, al destacar los esfuerzos que realiza la institución para garantizar el acceso de todos los estudiantes al sistema educativo.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el funcionario afirmó que el Ministerio de Educación trabaja desde hace meses junto a las direcciones regionales y distritales en la planificación del nuevo período académico, con el objetivo de asegurar espacios para cada estudiante.

“Quiero ser claro: ningún niño dominicano se quedará fuera de las aulas por falta de cupo”, expresó De Camps, al tiempo que señaló que cada inicio de año escolar representa un gran reto, pero también una gran responsabilidad para las autoridades educativas.

El ministro explicó que el proceso se desarrolla mediante una estrategia basada en la planificación, el seguimiento territorial y la coordinación permanente entre los distintos organismos del sistema educativo, procurando que todos los estudiantes tengan un lugar donde aprender y desarrollarse.

Ministro de Educación, Ángel Hernández

De Camps también respondió a la preocupación expresada recientemente por el Instituto Duartiano sobre la capacidad del sistema escolar para recibir a la población estudiantil en el próximo año lectivo.

En ese sentido, valoró el interés mostrado por la entidad y la invitó a conocer de primera mano los trabajos que ejecuta el Ministerio de Educación para garantizar la cobertura educativa.

“Valoramos la preocupación expresada por el Instituto Duartiano y les invitamos a conocer de primera mano los trabajos que realizamos para el próximo año escolar. La educación es un reto de todos y estamos abiertos a quienes quieran aportar con compromiso por nuestro país”, manifestó.

Estas declaraciones se producen luego de que el Instituto Duartiano expresara preocupación por la disponibilidad de cupos escolares para el próximo año lectivo, planteando inquietudes sobre la capacidad del sistema educativo para atender la demanda estudiantil.

Ante esos señalamientos, el ministro Luis Miguel De Camps reiteró que el Ministerio de Educación trabaja desde hace meses en la planificación y coordinación de medidas orientadas a garantizar que ningún estudiante quede fuera de las aulas.

© 2026 Panorama
To top