Panorama económico. El gerente general de Edeeste, Manuel Naut Mejía, anunció que la empresa ha logrado un cobro récord de $2,791 millones en el mes de julio, marcando un hito en la historia de la compañía.
«Por primera vez en los 25 años de esta empresa, hemos superado la barrera de los 300 gigavatios hora y hemos logrado unos cobros récord,» declaró Naut Mejía. «Hemos cobrado $2,791 millones, lo que es histórico para Edeeste.»
Este logro no solo destaca la eficiencia de la gestión actual, sino que también representa un paso significativo hacia el objetivo de la empresa de superar los US$50 millones en cobros. «Nosotros nos encaminamos a llevar esta empresa a cobrar por encima de US$50 millones de dólares,» añadió el gerente general.
Naut Mejía también enfatizó que estos resultados son producto de un esfuerzo concertado para reducir las pérdidas y aumentar la recaudación a través de la incorporación de nuevos clientes al ciclo comercial. «La idea es con esta jornada de captación en nuestra área de concesión, incorporar a más de 7,000 clientes nuevos,» explicó.
«Edeeste está en las calles,» afirmó Naut Mejía. «Estamos captando nuevos clientes y presentándoles soluciones para mejorar la calidad del servicio en la comunidad», agregó.
Además, Naut Mejía abordó el tema de los fraudes eléctricos, destacando las acciones firmes que la empresa ha tomado bajo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y del Presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Celso Marranzini. «No retrocederemos en llevar a la justicia a todo aquel que cometa actos ilícitos, dentro o fuera de la empresa,» aseguró.
Las declaraciones de Manuel Naut Mejía, gerente general de Edeeste, fueron ofrecidas durante el lanzamiento de la Jornada de Captación de Clientes de Edeeste, subrayando el compromiso de la empresa con la eficiencia, la justicia y la mejora continua del servicio a sus clientes.