Banner
Banner

Actualidad Justicia

Dos haitianos sospechosos del asesinato de policía en Ciudad Juan Bosch

COMPARTIR

En una operación llevada a cabo el miércoles, la Policía Nacional ha detenido a dos individuos de nacionalidad haitiana que son señalados como los principales sospechosos en el caso del asesinato del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años. 

El cuerpo del teniente fue encontrado sin vida en la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este, atado de manos y pies, con una herida de bala en la cabeza.

Los detenidos han sido identificados como «Tomy» y «Anderson», y actualmente están bajo custodia en el destacamento policial El Felicidad, en Los Mina. 

Según fuentes preliminares, Tomy habría sido inquilino del teniente Encarnación Montero y se especula que le debía varios meses de renta. Se cree que las tensiones relacionadas con esta deuda llevaron al teniente a exigir el pago en múltiples ocasiones. Posteriormente, Tomy habría «vendido» al oficial a Anderson, quien finalmente llevó a cabo el acto violento.

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, informó que los dos sospechosos fueron arrestados en diferentes puntos de Santo Domingo Este. Aunque la investigación está en curso, las pruebas iniciales apuntan a la implicación de los dos haitianos en el asesinato. 

Se espera que los resultados del examen balístico confirmen si el arma utilizada en el crimen fue la reglamentaria del teniente Encarnación Montero.

Las autoridades han prometido proporcionar más detalles en los próximos días a medida que avance la investigación.

© 2023 Panorama
To top