Panorama Deportes.- Los Chicago Cubs adquirieron al utility Vidal Bruján, enviando al primera base Matt Mervis a los Miami Marlins en un intercambio de ex prospectos top 100 que buscan encontrar un papel más importante en las grandes ligas.
Los Marlins también recibieron consideraciones en efectivo de los Cubs.
Bruján, de 26 años, era un campocorto ambidiestro muy promocionado cuando debutó en 2021 con los Tampa Bay Rays. Tuvo problemas en tres temporadas con los Rays y produjo en cantidades limitadas durante su año con los Marlins, quienes lo designaron para asignación la semana pasada.
Se une a un cuadro interior de los Cubs con el campocorto Dansby Swanson y el segunda base Nico Hoerner asegurados en roles titulares y Luis Vázquez y Miles Mastrobuoni como los suplentes más probables.
A los Cubs les gustó el potencial de Bruján lo suficiente como para negociar a Mervis, de 26 años, quien en un momento pareció que sería el primera base del futuro de Chicago. Mervis no produjo durante dos períodos en las Grandes Ligas en 2023 y 2024, pero debería tener la oportunidad de ganar turnos al bate con los Marlins, que regresan con Jonah Bride como su retador más probable en primera base.