Panorama Nacional. Al conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, aseguró que el organismo mantendrá una ofensiva firme contra las redes del narcotráfico y reforzará las acciones de prevención para proteger a la juventud.
El titular de la DNCD hizo un llamado a las familias dominicanas a mantener una supervisión activa sobre sus hijos y orientarlos frente a los riesgos que representan el consumo y el tráfico de sustancias ilícitas.
Cabrera Ulloa indicó que la institución trabaja de manera permanente en la prevención y persecución del tráfico, la distribución y el consumo de drogas, al tiempo que anunció que continuará fortaleciendo las capacidades operativas de la entidad para enfrentar ese delito.
Asimismo, destacó la coordinación con otras instituciones del Estado y el respaldo de aliados internacionales en las acciones dirigidas a combatir el narcotráfico.
El funcionario sostuvo que la lucha contra las drogas requiere la participación de todos los sectores de la sociedad y recordó que esta fecha busca crear conciencia sobre el impacto del tráfico y consumo de estupefacientes, así como fortalecer la cooperación internacional frente a este fenómeno.
El Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas fue establecido por las Naciones Unidas y se conmemora cada 26 de junio para promover acciones de prevención y combate contra este problema a nivel mundial.