Anorama Deportivo.— Novak Djokovic se convirtió en el tercer jugador en la historia de Wimbledon en alcanzar las 100 victorias, después de Martina Navratilova y Roger Federer, con su victoria por 6-3, 6-0, 6-4 en tercera ronda sobre Miomir Kecmanovic el sábado.
Djokovic, quien ha ganado siete de sus 24 títulos de Grand Slam en el All England Club, tomó el control al ganar nueve juegos consecutivos desde el 3-3 en el primer set en la Cancha Central contra su compatriota serbio, camino a su nuevo hito.
«Cualquier historia que haga en mi torneo favorito, me hace sentir bendecido», dijo Djokovic en una entrevista en la cancha.
Djokovic, de 38 años, que juega su vigésimo torneo de Wimbledon, se enfrentará a continuación al número 11, Alex de Miñaur, por un puesto en cuartos de final.
Djokovic, quien podría encontrarse con el número 1 Jannik Sinner en semifinales, ha perdido las dos últimas finales de Wimbledon contra Carlos Alcaraz.
Djokovic cometió solo ocho errores no forzados en dos sets y lideró 5-1 en el último set antes de que Kecmanovic le hiciera trabajar duro para conseguir la victoria.
«Lo he disfrutado mucho, excepto quizás los últimos dos juegos. Las cosas se complicaron un poco», dijo Djokovic, quien terminó con 60 golpes ganadores y 19 errores no forzados, además de 16 aces.
El momento culminante del partido llegó en el octavo juego del primer set, cuando Djokovic buscaba romper. Su volea ganadora de revés en plancha en la red, en el cuarto deuce, superó a Kecmanovic, quien encorvó los hombros mientras veía cómo la pelota caía paralela. En el suelo, Djokovic sonrió y se empapó de los aplausos por un momento antes de conseguir el quiebre clave.
«Intento no dar nada por sentado, sobre todo a esta edad, que sigue en plena forma, sigo intentando competir con los jugadores jóvenes, hacer algunos slides y splits en la pista y esforzarme al máximo», dijo.
Navratilova, nueve veces campeona de individuales en Wimbledon, acumuló 120 victorias en individuales. Federer, ocho veces campeón, alcanzó las 105 victorias en individuales.