Panorama Justicia. Reacciones de rechazo e inconformidad ha provocado la decisión del Tribunal Colegiado de Moca, que varió la medida de coerción de prisión preventiva a una garantía económica de 500 mil pesos contra Pedro Julio Polanco (Chocho).
El acusado está señalado por el Ministerio Público como responsable de la muerte de su pareja, Reini Massiel Camilo Abreu, ocurrida en marzo de 2023, y de herir a una vecina que intentó intervenir. La víctima era hija del reconocido periodista Enrique Vargas.
Además del pago de la fianza, el tribunal impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y orden de alejamiento.
Sin embargo, la gravedad de los hechos, el daño social causado y la indignación de las víctimas y la comunidad de Gaspar Hernández han generado críticas a esta decisión judicial.Un crimen que marcó a la comunidad
El 6 de marzo de 2023, Reini Massiel Camilo Abreu, de 26 años, fue atacada con un arma blanca por su pareja, quien le propinó heridas letales en el cuello que alcanzaron la vena yugular, según el diagnóstico médico.
La joven murió después de ser trasladada al hospital Manuel De Luna.
Durante el ataque, Polanco también hirió en el brazo derecho a Paloma Mercedes Gómez, una vecina que intentó ayudar a la víctima al escuchar sus gritos.