Actualidad

Diputado denuncia alcaldía de Yaguate no paga liquidación a exempleados

El diputado de la provincia San Cristóbal Nelson Saulo Vega denunció que la alcaldía de Yaguate incumple con el pago de las prestaciones laborales a varios exempleados de la institución.
Nelson Saulo Vega, diputado por San Cristóbal
COMPARTIR

Panorama Actualidad. El diputado de la provincia San Cristóbal Nelson Saulo Vega denunció que la alcaldía de Yaguate incumple con el pago de las prestaciones laborales a varios exempleados de la institución.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), incrementó a 16 los territorios bajo alerta a causa de la vaguada que incide sobre el país, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En tal sentido demandó de las autoridades a cumplir con el pago a los a los desvinculados en ese ayuntamiento.

Saulo Vega, representante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que empleados administrativos con 4, 6, 8, 12 y hasta 14 años de labores, fueron cancelados y dijo que, a más de un año de su separación, no han recibido los beneficios laborales que les corresponden.

Durante una intervención en la Cámara de Diputados, el legislador puntualizó que esas personas acudían todos los días a sus puestos de trabajo, por lo que no deben ser tratados de esa manera.

Puso como ejemplo el caso de la Carmen Elisa García (Morena), quien trabajó durante 14 años, y aún no ha sido liquidada, por lo que afirmó que esa es una práctica que debe ser erradicada en Yaguate y en todo el país.

El diputado Saulo Vega explicó que, como la señora Morena, en Yaguate hay varios casos de personas que tenían como única fuente de ingreso el pago de su salario en el ayuntamiento.

Crisis eléctrica

En otro orden, el congresista expresó el malestar por el que pasan los habitantes de las comunidades de La Cueva, La Ceiba y Semana Santa, pertenecientes al municipio de Yaguate, por las extensas horas de interrupción eléctrica.

Señaló que contrario a años anteriores, la energía eléctrica prácticamente no llega, lo que genera un malestar generalizado entre los residentes de esas localidades, afecta sus condiciones de vida y limita el desarrollo de actividades cotidianas, por lo que instó a que se tomen medidas urgentes para solucionar este problema.

© 2026 Panorama
To top